lunes, 23 de marzo de 2015

Un día raro



Hoy Diego se ha despertado sonriendo, charlando como una cotorra y jugando sin parar. No ha protestado mientras lo vestía y cuando le dije que íbamos a la guarde se puso a dar saltos y a tocar las palmas. Su padre y yo no salíamos del asombro.De camino a la guarde seguía igual de contento, e incluso al llegar, nos ha dado un besito a cada uno, ha cogido su mochila y pa' dentro. 

Evidentemente, su madre, más ancha que larga y super feliz, se ha venido para casita y se ha puesto a hacer sus tareas hasta la hora de la recogida. 

Cuando he llegado a la guarde, un poquito más tarde de lo habitual, temía que saliera con la lagrimilla como le pasa siempre que me retraso, pero cuál ha sido mi sorpresa cuando ha salido igual que entró, sonriendo y charlando sobre las cosas que había hecho con los nenes y la seño. 

Por si esto fuera poco, cuando lo he sentado en el coche, me ha dicho que quería irse a casa para comer :O!!!, mi cara era un poema. Que mi hijo pida de comer es como que llegues a casa y tu perro te de las buenas tardes. 

Bueno, pues ha comido, se ha echado su mini siesta, porque su madre se encarga de que sea mini si no quiere que le den las 12 de la noche con el niño jugando a los coches en el salón, y hace dos minutos  me ha pedido sus galletas para merendar. 

Él está ahí con sus galletas, su zumo de naranja y su pista de coche, y su madre sigue ojiplática, preguntándose quién se ha metido en el cuerpo de su hijo.


Pues bien, me he decidido a escribir este post porque de repente he llegado a una conclusión; a mi hijo no le pasa nada, mi hijo es así. Y os cuento por qué he llegado a esta conclusión:

Resulta que llevo todo el día muy contenta y muy relajada por la actitud de Diego desde que se levantó, pero también llevo todo el día buscando una explicación. ¿Qué le pasará para que esté tan feliz? ¿Será que ayer se acostó muy temprano y está muy descansado? ¿Será que es lunes y echaba de menos la guarde? ¿Será que ya no está resfriado y ya no se encuentra mal? ¿Será, será, será...? 

Pues no, no es nada, esa ha sido mi conclusión. Mi hijo es así de feliz, como todos los niños a esa edad, al menos así debería ser. 

Este mogollón de preguntas que llevo todo el día haciéndome me las debo hacer cuando mi hijo se levanta de mal humor, protesta con cada cambio de ropa y pañal, se pone triste si sabe que va a la guarde, etc etc. Es ahí cuando debo pensar que algo le pasa y que por eso actúa así, y no dar por sentado que al ser hijo único y estar muy mimado, que se le dan todos los caprichos, que está en la edad de los berrinches, etc etc... él es así y tengo que intentar corregirlo. 

No, ni Diego, ni ningún niño de 25 meses es así, algo le pasa y es ahí cuándo debo averiguar qué es. ¿Qué es lo que me está intentando decir? ¿Por qué no quiere ir a la guarde si allí de lo pasa genial? Ese es el momento de reflexionar y no hoy. 

Hoy es el momento de disfrutar de mi gordi, de aprovechar el día al máximo y de pensar que mi hijo hoy es, como debe ser, feliz. 








miércoles, 18 de marzo de 2015

Feliz día del padre

Hoy es el día del padre, y aunque no suelo ser muy adicta a estas celebraciones comerciales, me gusta tener un detallito con las personas protagonistas de estos días. 

De mi padre se encarga mi hermana porque yo hoy no lo veo :( , pero del papá de Diego me encargo yo, y este año le ha tocado recibir regalitos moñas (es lo que tiene estar embarazada, que te vuelves aún más moña ;P)

Está claro que cuando decidimos formar una familia, lo hacemos porque pensamos que quién está a nuestro lado, es la persona ideal para seguir con nosotros el resto de nuestra vida.  Pero casi sin darnos cuenta, también estamos decidiendo que esta persona será el padre de nuestros hijos, y que también será para el resto de sus vidas.

En nuestro caso fue todo bastante rápido, las edades no daban para pensárselo mucho :D, pero cada día que pasa me doy cuenta de que es la mejor decisión que pude tomar.

Con todas sus cosas buenas y algunas malas, porque aunque nos pese todos las tenemos, Álvaro es el mejor padre que Diego, y el pequeño principito que está en camino, pueden tener. 

Si tú estás triste él es capaz de hacer el payaso durante un día entero para sacarte una sonrisa, pero si él está triste... si él está triste, nadie se entera.

A mi se me da muy mal eso de hacer la payasa, pero con los años he aprendido a detectar cuándo algo ronda por su cabeza y no le deja dormir.

Si pudiera preguntarle a Diego estoy segura de que diría lo mismo sobre papá. Cada minuto que está en casa juega con él a la canasta, a "gol", a los coches y a todo lo que se le ocurre , incluso cuando le reñimos le hace más caso a él que a mi, ¿Lo podéis creer? Cría cuervos...

Así que, por esto y por un millón de cosas más, FELICIDADES PAPÁ. Mucho animo y ya sabes que te queremos toooodo esto. 


martes, 17 de marzo de 2015

He vuelto

Buenos días, 

Llevo ya varios días planteándome volver al blog, y aunque no se si es el mejor momento, hoy me he sentado delante del ordenador y he decidido escribir. 

Mi última entrada es de noviembre de 2013 y desde entonces han cambiado muuuuchas cosas, un post no da para resumirlas todas, bueno, más bien creo que ni uno ni dos ni tres, pero poco a poco iré poniéndome al día. 

Lo de que no es el mejor momento lo digo porque mi idea era que cuando Diego entrara en la guarde, yo estaría más libre y relajada y con muucho tiempo para poder escribir, incluso si quería, casi a diario, pero nada más lejos de la realidad. Sí Diego empezó la guarde en febrero pero no se por qué, ahora tengo menos tiempo que antes :o!!! Todo esto sumado, como la mayoría de vosotros sabéis, a que ahora tengo otro pequeño principito en mi barrigota que si todo va bien nacerá en julio.

Así que bueno, en principio, como primera toma de contacto, creo que voy a dejarlo por hoy. Sólo era para saludaros y anunciaros que he vuelto, aunque no se cuánto duraré :P

Saludos!!!!!