lunes, 23 de septiembre de 2013

Estos hombres me tienen loca

Bueno, ante todo disculparme porque la semana pasada me la he saltado a la piola (qué antigua, ¿no?) pero es que algún fenómeno extraño se apoderó de mi y estuve de limpieza profunda en mi casa, limpiando incluso aquellos rincones que desconicía, y claro entre eso y el principito aprendiendo a gatear, cuando me sentaba en el sofá a las tantas de la noche hincaba el pico en décimas de segundo. 

Esta semana os voy a hablar de uno de mis hombres, sí sí es que tengo varios, pero no seáis mal pensados que todos menos uno son más bajitos que yo, y eso, dada mi estatura, da una pista bastante facilona de quienes son. No obstante, os lo explico para aquellos que no me conozcáis demasiado. De los hombrecitos de mi casa no hace falta que os diga mucho porque supongo que ya los conocéis,  pero hay otros dos  de los que hasta ahora no os he hablado; mis sobrinos. 

Tengo dos sobrinos, uno de cinco años, Álvaro, y otro de 20 meses, Jorge. Con el mayor he tenido mucho más contacto y luché mucho para conseguir lo que ahora tengo, que se emocione cuando voy a verlo :D, pero el chico, a parte de ser completamente distinto, también me tiene loquita con sus bailes de la alegría y los besos que le da a Diego cuando lo ve. Otro día os hablaré de Jorge, el post de hoy va dedicado a Álvaro. 

Su abuelo, mi padre, es bastante futbolero y se moría de ganas por tener a alguien con quien ir al campo, pues bien, por fin lo ha conseguido. Te emocionas y todo cuando ves que abuelo y nieto van juntos a ver a su equipo (no voy a decir cuál para no crearme enemigos) y no sabes quién de los dos está más ilusionado. Álvaro empezó a ir al campo el año pasado pero yo quería esperar a que fuera un poquito mayor para darle la sorpresa. Escribí al equipo, y  este miércoles va a salir al campo a hacerse la foto con los jugadores antes de que empiece el partido. Yo no podré estar, pero daría oro (si lo tuviera) por que alguien grabara las dos caras en ese momento, la del abuelo y la del nieto. 

Ayer estuvimos, bueno, estuvo mi santo, escribiéndole una carta en nombre del presidente del club, con su escudo y sus marcas de agua y todo, donde le invita personalmente a hacerse la foto, porque sabe que es muy aficionado y que siempre que puede va al campo con su abuelo. La carta sí que se la voy a dar yo, y al menos esa carita sí la podré ver. 

Yo creo que estas cosas casi emocionan más a quien las hace que a quien las recibe, pero bueno, yo me quedo con la ilusión de haber participado en esto que estoy segura de que le va a encantar y voy tomando nota para cuando tenga que hacerlo con mi principito.

Así que nada, ya os contaré cómo va todo y a ver si para ponerle el broche final a ese día ganan el partido que está la cosa muy chunga. 

Hasta el próximo post!!!

Os dejo una foto de mis tres soletes jugando, que son para comérselos. 





lunes, 9 de septiembre de 2013

La vuelta al cole

Bueno, a lo mejor para mi es un poco pronto para esto del cole, pero llamémosle así a la vuelta a la rutina y a la depresión post vacacional, que yo cada año sufro tan profundamente. 

Ha llegado el momento de volver a acostumbrarme a hacer las tareas de la casa con la única compañía de mi Principito, sin poder decir "quédate pendiente del gordi que voy recoger un poquito la casa, tardo cinco minutos, vale?" y un par de horas después aparezco yo en el salón muy contenta porque me he ventilado toda la casa :).

Así que aquí estoy, haciendo una lista, por cierto, de esas que vienen en mi maravillosa agenda, de toooodas las cosas que tengo que hacer esta semana, desisto en lo de dividirlo por días porque a estas alturas ya me he dado cuenta de que la organización no depende de mi. Y es que ayer pude comprobar que planchar mientras tu hijo aprende a gatear no es buena idea, se ve que lo de que los niños coloreen saliéndose de los bordes es extensible a delimitar su zona de gateo con un puzzle acolchado. 

Pues bueno, aquí es donde, como casi siempre, entra en juego mi Santo. Cuando dejé de trabajar, no por iniciativa propia sino debido a la crisis (voy a omitir comentarios al respecto porque estoy en horario infantil), evidentemente, dejé de tener ayuda externa para la casa, o sea que me convertí en lo que viene siendo una ama de casa, cuyo trabajo valoramos más cuando nos toca serlo a nosotras, aprovecho para mandar un beso súper gordo a mi madre. Pues bien, hasta aquí todo normal, pero había una pequeñita pega (en ese momento era minúscula) mi Principito ya estaba con nosotros, aunque por aquel entonces tan sólo se manifestaba en una sensación de fatiga permanente y una somnolencia incapaz de ser descrita. En ese momento, dado mi estado físico, y el no tan físico, y yo creo que previendo que iría a peor, mi  maridito decidió comprar el aspirador Roomba, y a partir de ahí mi vida en la casa cambió :) ¿Lo conocéis? Para los que no, os dejo una foto y si queréis buscad vídeos en you tube de cómo funciona, aunque pueda parecer en plan tele tienda y que nunca hará nada de lo que dice, creedme es aún mejor. Cuando nació Diego, nos animamos y compramos el fregador de suelo, mi vida ahora es maravillosa :D. 

Bueno, después de todo esto tengo que decir a mi favor, aunque algunos penséis que ya nada de lo que diga tiene mérito, que la casa no es sólo aspirar y fregar el suelo, eh? Y que con un gordi pegando grititos de reclamo continuamente toda ayuda es poca. 

Mucho ánimo para aquellos que también habéis vuelto a la rutina y enhorabuena a las mamis que ya tenéis a los peques en el colé.

Hasta el próximo post! 

El aspirador 





El fregasuelos








martes, 3 de septiembre de 2013

La tengo, la tengo!!!!

Antes que nada deciros que esto no es lo habitual, que el mes de septiembre ha llegado cual 6 de enero, y que aunque me encantaría que siguiera así, me temo, que por el bien de la economía familiar, se acerca el final :(.

El post de hoy quiero dedicárselo a Mr. Wonderful, ya os hablé de ellos en un post anterior Antojos http://principitoencasa.blogspot.com.es/2013/08/antojos.html  Los conocí a través de Facebook y aunque hasta ahora no había comprado nada, os confieso que tengo una lista muuuy larga de productos que me gustaría tener. 

Hace tiempo anunciaron que por fin publicarían una agenda, un artículo que cada año compro y casi siempre con algún toquecito especial digno de una cursi como yo, por lo que desde entonces ya sabía cuál sería la de este año.

Pues bien, durante estos días he podido comprobar, que al igual que yo,  hay un par de miles de personas que también la quieren. No no, no estoy exagerando, es increíble cuántos "me gusta" provoca cada comentario a cerca de la agenda. Pero hasta el día 2 de septiembre no salía a la venta, por lo que aquí estaba la menda lerenda el dia 1 a las 23:59 preparada para la compra on line, porque para mi, esperar a comprarla el mismo día 2 en algún distribuidor, en este caso la Fnac de Sevilla, era retrasar demasiado ese momento tan ansiado. Debo decir en honor a la verdad, que no era yo la que estaba delante del ordenador con los deditos preparados para entrar en www.mrwonderfulshop.es sino mi pobre "maridito" que yo creo que haría lo imposible para no escucharme una vez más "yo quiero esa agenda".

¡¡¡Ay ay ay!!! ¡¡¡Ocurrió lo esperado!!! ¡¡¡Página colapsada!!! Triste, me fuí a dormir, era muy tarde y el churumbel que duerme en la habitación de al lado no entiende de superagendas y similares. Cuando nos despertamos vimos que estaba agotada hasta próximo aviso para poder cumplir los plazos de entrega :( . No me lo tomé demasiado mal, aunque mi penita la tenía, pero como sabía que volverían a ponerlas a la venta asumí mi derrota como una campeona. 

Pero hoy, cuál ha sido mi sorpresa, cuando "mi santo" ha venido con un paquetito en la mano :o!!!. A mis espaldas él, que goza de toda la paciencia que yo no tengo para frenar mis compras impulsivas, fue a la Fnac y me la reservó. Así que hoy, estoy rememorando los tiempos en los que estudiaba, y a principio de curso me compraba el material , necesario y no necesario, para las clases y me llevaba los primeros días inventando tareas para poder estrenar mi agenda nueva. Si se os ocurre algo para anotar que creáis que se me pueda haber pasado, no dudéis en decírmelo ;)

Aquí os dejo, fotos de lo que a partir de ahora será "LA AGENDA" así con mayúsculas.

La portada 



Páginas interiores 



Para hacer listas, algo frecuente en mi, dicho sea de paso 



Pegatinas chorras para distintos eventos (hay muchas más) 







lunes, 2 de septiembre de 2013

Nuestra primera cajita NonaBox

Y sí, digo nuestra porque vienen cositas para Diego y para mi. 

Aún estaba de vacaciones cuando me llamaron para decirme que me entregaban mi primera cajita NonaBox, estaba deseando, y hoy por fin la hemos recibido. No se yo a quién de los tres le ha hecho más ilusión, pero me encanta, y me requeteencanta, y como veis a Diego también.


 Para empezar, la presentación es de 10, daba penita hasta quitar el lazo, aunque con la ayuda de Diego no  tardé demasiado en decidirme. Tengo que confesar que como la he recibido más tarde porque estaba fuera, ya cotilleé los artículos que iba a recibir, pero aún así estaba bastante ilusionada porque ha sido como recibir regalitos. 

Cada cajita está personalizada, dependiendo de tus preferencias y de la edad de tu bebé. En la mía de Agosto venía un sonajero de Pasito a Pasito, un mordedor de Lamaze, toallitas para Diego y para mi, el Anuario del Bebé, un vaso para hacerle más fácil el cambio del bibi y creo que algo más que se me queda en el tintero. Eso sí, Diego ha tenido claro nada más abrir la caja que el pingüino de Lamaze era cosa suya. 


   
Ahora solo me queda probar todo lo que trae antes de que llegue la NonaBox de septiembre y se me acumule el trabajo, ya os iré contando.

Gracias papi.

Hasta el próximo post!!!