lunes, 18 de noviembre de 2013

Me tocó!!!

Bueno, acabo de ver a fecha de mi última entrada y me he quedado muerta!!! A mi me parece que fue ayer y hace ya un mes, y es que no se si estoy pagando caro lo de madre primeriza o es que esto se va complicando con el tiempo, que me da a mi que va a ser la segunda opción, pero bueno, mientras dure la ignorancia, nos haremos las locas y pensaremos que esto es algo pasajero y que pronto todo volverá a ser como era antes (no me lo creo ni yo, pero de ilusiones se vive:) ) 

Ay! y es que llevamos un otoño de coco y huevo, entre virus gastrointestinales, resfriados, dientes que van asomando y alguna otra cosa más que saldrá, no salimos de una cuando ya estamos en otra. 

Diego ya gatea a velocidad de vértigo y se pone de pie cuando encuentra el más mínimo punto de apoyo, como por ejemplo, el cubo de la fregona, que dicho sea de paso, le sirve para lavarse las manos hasta que su madre se da cuenta y le pega una voz de esas que solemos soltar en plan histérico y que aunque estemos a un metro de distancia, hasta que llegamos a cazarlo,parece durar una eternidad.

Así que bueno, básicamente, es por todo esto por lo que no he escrito antes,  es decir, que haciendo honor a mi condición de madre diré esa legendaria frase "no he tenido tiempo". Pero hoy me he mirado al espejo, y cual Escarlata O´hara me he dicho "¡¡¡Me merezco mis diez minutos!!!" y aquí estoy :) . 

Esta mañana he tenido una buena noticia nada más despertarme, os cuento; 

Desde hace un tiempo, y podéis imaginaros desde cuando, mi vida social entre semana se reduce a bichear un poco las redes sociales, aunque a altas horas de la noche eso sí, cuando una puede disfrutar de "su momento" aunque esto suponga reducir sus horas de sueño, aunque estaréis conmigo en que se hacen necesarios unos minutitos de paz y tranquilidad. Pues eso, que como me apunto a un bombardeo, sorteo que veo, sorteo que ficho. Nunca me toca nada, pero bueno, es como lo de la lotería, si no compras nunca te va a tocar (debe ser por eso que nunca me toca) . Pues llegó el día, del sorteo no de la Lotería claro, aunque para mi casi ha sido lo mismo. :DDD

Cuando me he despertado tenía un mensajito diciendo que me había tocado una mini sesión de fotos de Navidad para mi gordi :D. Por supuesto, cuando se la haga os lo contaré, pero antes os recomiendo que os paséis por Paso de Cebra Fotografía y le echéis un vistazo. Es de una amiga con la que he retomado el contacto después de muchos años a través de Facebook y hace unas fotos geniales. 

Ahora os dejo que el principito lleva demasiado tiempo sin control. 

Os pongo unas fotos de lo que hace Diego debajo de la mesa mientras escribo este post. :D

Lee un álbum de fotos en blanco. 




Inspecciona la cajonera a ver que puede cazar..


Hasta el próximo post!!!




lunes, 14 de octubre de 2013

Todo llega

Por todos es sabido que cada bebé es un mundo y que las comparaciones son odiosas, pero intentamos que nuestros hijos vayan cumpliendo con lo que se espera según su edad.  Mi principito ha ido cumpliendo más o menos con todo, unas cosas antes y otras después, pero hasta ahora va viento en popa. Peeero, si hablamos de comida mejor hacer un punto y aparte. 

Aquellos que lo conocen saben que de apetito nunca ha estado sobrado, pero que debido a  su incansable madre, han sido pocas las veces que ha podido librarse de tomarse un bibi. Pues bien, yo estaba deseando que llegara el momento fruta y verdura, porque me dijo el pediatra que lo que le pasaba a mi hijo era que se aburría de comer siempre lo mismo. Así que cuando llegó ese momento, me fui y compre todo tipo de "chorradas" en versión tupper y cucharitas para celebrar el momento. Ay! deberían haberme grabado la cara de decepción cuando le di esa primera cucharada de fruta, no os voy a decir lo que parecía que le estaba dando. Todo el mundo me decía que era normal, que son cambios de sabores y que les cuesta adaptarse y que poco a poco se van acostumbrando.  Con la verdura me pasó lo mismo, y la opinión del publico era la misma, así que yo no me alarmé demasiado.

Escuchando las opiniones de mis amigas y hermana e incluso del pediatra, cada día me armaba de valor, forraba a Diego con un macrobabero ikeniano, yo me vestía de aquella manera que nos vestimos cuando no valoramos nada de nada la ropa que llevamos puesta, dispuesta a cambiar su destino de lavadora a cubo de basura, y me sentaba en el suelo, con Diego en una hamaca, e intentando que el objeto más cercano estuviera a una distancia a la que la fruta torpedeada con una de sus peorretas no pudiera llegar. 

¿Sirvió de algo todo esto? Pues no, absolutamente para nada.  Y tras muuuchos días, muuuchas horas y muuuchas lloreras opté por el bibi. A la verdura le echaba un poquito de agua, y a la fruta un poco de zumo, una tetina con agujero astronómico y voilà! "pa ´dentro".

Soy consciente de que así no se puede llevar toda la vida y de que más tarde o más temprano tendrá que aceptar la cuchara. Así que, siguiendo recomendaciones de mi experta hermana (la madre de mis otros dos soletes) empecé a darle la cuchara para jugar y cada día, antes de darle la fruta y la verdura (esto se me ocurrió a mi :)) cojo la cuchara y le doy unas tres ó cuatro, lo que cada día el principito tarda en darse cuenta de que esa comida es la que se toma en el bibi ;). A esta alturas, la fruta (que le encanta) ya he conseguido que se la coma toda todita con cuchara y la verdura (que la odia) creo que aún me queda, pero lo conseguiré. 

Con todo esto, quiero deciros, que me he dado cuenta de que con los bebés todo llega, algunos necesitan más tiempo que otros según para qué cosas, pero está claro que al final, todos duermen solitos, hablan, andan, comen con cuchara y ese sin fin de cosas que todas queremos que nuestros hijos hagan porque el hijo de la vecina ya lo hace. Eso sí, las mamis debemos armarnos de muuucha paciencia y nunca nunca obligarlos en exceso, porque eso sólo provoca volver al principio. 

Hasta el próximo post!!!

Os dejo algunas fotos de mi experiencia "con cuchara" y cuando probó el pan.

Su primera fruta. ¡Preparados!



Con la verdura



Ahora le encanta su cuchara



La primera vez que le di pan. Aunque yo seguí insistiendo...



 Y ahora no hay quien se lo quite

lunes, 23 de septiembre de 2013

Estos hombres me tienen loca

Bueno, ante todo disculparme porque la semana pasada me la he saltado a la piola (qué antigua, ¿no?) pero es que algún fenómeno extraño se apoderó de mi y estuve de limpieza profunda en mi casa, limpiando incluso aquellos rincones que desconicía, y claro entre eso y el principito aprendiendo a gatear, cuando me sentaba en el sofá a las tantas de la noche hincaba el pico en décimas de segundo. 

Esta semana os voy a hablar de uno de mis hombres, sí sí es que tengo varios, pero no seáis mal pensados que todos menos uno son más bajitos que yo, y eso, dada mi estatura, da una pista bastante facilona de quienes son. No obstante, os lo explico para aquellos que no me conozcáis demasiado. De los hombrecitos de mi casa no hace falta que os diga mucho porque supongo que ya los conocéis,  pero hay otros dos  de los que hasta ahora no os he hablado; mis sobrinos. 

Tengo dos sobrinos, uno de cinco años, Álvaro, y otro de 20 meses, Jorge. Con el mayor he tenido mucho más contacto y luché mucho para conseguir lo que ahora tengo, que se emocione cuando voy a verlo :D, pero el chico, a parte de ser completamente distinto, también me tiene loquita con sus bailes de la alegría y los besos que le da a Diego cuando lo ve. Otro día os hablaré de Jorge, el post de hoy va dedicado a Álvaro. 

Su abuelo, mi padre, es bastante futbolero y se moría de ganas por tener a alguien con quien ir al campo, pues bien, por fin lo ha conseguido. Te emocionas y todo cuando ves que abuelo y nieto van juntos a ver a su equipo (no voy a decir cuál para no crearme enemigos) y no sabes quién de los dos está más ilusionado. Álvaro empezó a ir al campo el año pasado pero yo quería esperar a que fuera un poquito mayor para darle la sorpresa. Escribí al equipo, y  este miércoles va a salir al campo a hacerse la foto con los jugadores antes de que empiece el partido. Yo no podré estar, pero daría oro (si lo tuviera) por que alguien grabara las dos caras en ese momento, la del abuelo y la del nieto. 

Ayer estuvimos, bueno, estuvo mi santo, escribiéndole una carta en nombre del presidente del club, con su escudo y sus marcas de agua y todo, donde le invita personalmente a hacerse la foto, porque sabe que es muy aficionado y que siempre que puede va al campo con su abuelo. La carta sí que se la voy a dar yo, y al menos esa carita sí la podré ver. 

Yo creo que estas cosas casi emocionan más a quien las hace que a quien las recibe, pero bueno, yo me quedo con la ilusión de haber participado en esto que estoy segura de que le va a encantar y voy tomando nota para cuando tenga que hacerlo con mi principito.

Así que nada, ya os contaré cómo va todo y a ver si para ponerle el broche final a ese día ganan el partido que está la cosa muy chunga. 

Hasta el próximo post!!!

Os dejo una foto de mis tres soletes jugando, que son para comérselos. 





lunes, 9 de septiembre de 2013

La vuelta al cole

Bueno, a lo mejor para mi es un poco pronto para esto del cole, pero llamémosle así a la vuelta a la rutina y a la depresión post vacacional, que yo cada año sufro tan profundamente. 

Ha llegado el momento de volver a acostumbrarme a hacer las tareas de la casa con la única compañía de mi Principito, sin poder decir "quédate pendiente del gordi que voy recoger un poquito la casa, tardo cinco minutos, vale?" y un par de horas después aparezco yo en el salón muy contenta porque me he ventilado toda la casa :).

Así que aquí estoy, haciendo una lista, por cierto, de esas que vienen en mi maravillosa agenda, de toooodas las cosas que tengo que hacer esta semana, desisto en lo de dividirlo por días porque a estas alturas ya me he dado cuenta de que la organización no depende de mi. Y es que ayer pude comprobar que planchar mientras tu hijo aprende a gatear no es buena idea, se ve que lo de que los niños coloreen saliéndose de los bordes es extensible a delimitar su zona de gateo con un puzzle acolchado. 

Pues bueno, aquí es donde, como casi siempre, entra en juego mi Santo. Cuando dejé de trabajar, no por iniciativa propia sino debido a la crisis (voy a omitir comentarios al respecto porque estoy en horario infantil), evidentemente, dejé de tener ayuda externa para la casa, o sea que me convertí en lo que viene siendo una ama de casa, cuyo trabajo valoramos más cuando nos toca serlo a nosotras, aprovecho para mandar un beso súper gordo a mi madre. Pues bien, hasta aquí todo normal, pero había una pequeñita pega (en ese momento era minúscula) mi Principito ya estaba con nosotros, aunque por aquel entonces tan sólo se manifestaba en una sensación de fatiga permanente y una somnolencia incapaz de ser descrita. En ese momento, dado mi estado físico, y el no tan físico, y yo creo que previendo que iría a peor, mi  maridito decidió comprar el aspirador Roomba, y a partir de ahí mi vida en la casa cambió :) ¿Lo conocéis? Para los que no, os dejo una foto y si queréis buscad vídeos en you tube de cómo funciona, aunque pueda parecer en plan tele tienda y que nunca hará nada de lo que dice, creedme es aún mejor. Cuando nació Diego, nos animamos y compramos el fregador de suelo, mi vida ahora es maravillosa :D. 

Bueno, después de todo esto tengo que decir a mi favor, aunque algunos penséis que ya nada de lo que diga tiene mérito, que la casa no es sólo aspirar y fregar el suelo, eh? Y que con un gordi pegando grititos de reclamo continuamente toda ayuda es poca. 

Mucho ánimo para aquellos que también habéis vuelto a la rutina y enhorabuena a las mamis que ya tenéis a los peques en el colé.

Hasta el próximo post! 

El aspirador 





El fregasuelos








martes, 3 de septiembre de 2013

La tengo, la tengo!!!!

Antes que nada deciros que esto no es lo habitual, que el mes de septiembre ha llegado cual 6 de enero, y que aunque me encantaría que siguiera así, me temo, que por el bien de la economía familiar, se acerca el final :(.

El post de hoy quiero dedicárselo a Mr. Wonderful, ya os hablé de ellos en un post anterior Antojos http://principitoencasa.blogspot.com.es/2013/08/antojos.html  Los conocí a través de Facebook y aunque hasta ahora no había comprado nada, os confieso que tengo una lista muuuy larga de productos que me gustaría tener. 

Hace tiempo anunciaron que por fin publicarían una agenda, un artículo que cada año compro y casi siempre con algún toquecito especial digno de una cursi como yo, por lo que desde entonces ya sabía cuál sería la de este año.

Pues bien, durante estos días he podido comprobar, que al igual que yo,  hay un par de miles de personas que también la quieren. No no, no estoy exagerando, es increíble cuántos "me gusta" provoca cada comentario a cerca de la agenda. Pero hasta el día 2 de septiembre no salía a la venta, por lo que aquí estaba la menda lerenda el dia 1 a las 23:59 preparada para la compra on line, porque para mi, esperar a comprarla el mismo día 2 en algún distribuidor, en este caso la Fnac de Sevilla, era retrasar demasiado ese momento tan ansiado. Debo decir en honor a la verdad, que no era yo la que estaba delante del ordenador con los deditos preparados para entrar en www.mrwonderfulshop.es sino mi pobre "maridito" que yo creo que haría lo imposible para no escucharme una vez más "yo quiero esa agenda".

¡¡¡Ay ay ay!!! ¡¡¡Ocurrió lo esperado!!! ¡¡¡Página colapsada!!! Triste, me fuí a dormir, era muy tarde y el churumbel que duerme en la habitación de al lado no entiende de superagendas y similares. Cuando nos despertamos vimos que estaba agotada hasta próximo aviso para poder cumplir los plazos de entrega :( . No me lo tomé demasiado mal, aunque mi penita la tenía, pero como sabía que volverían a ponerlas a la venta asumí mi derrota como una campeona. 

Pero hoy, cuál ha sido mi sorpresa, cuando "mi santo" ha venido con un paquetito en la mano :o!!!. A mis espaldas él, que goza de toda la paciencia que yo no tengo para frenar mis compras impulsivas, fue a la Fnac y me la reservó. Así que hoy, estoy rememorando los tiempos en los que estudiaba, y a principio de curso me compraba el material , necesario y no necesario, para las clases y me llevaba los primeros días inventando tareas para poder estrenar mi agenda nueva. Si se os ocurre algo para anotar que creáis que se me pueda haber pasado, no dudéis en decírmelo ;)

Aquí os dejo, fotos de lo que a partir de ahora será "LA AGENDA" así con mayúsculas.

La portada 



Páginas interiores 



Para hacer listas, algo frecuente en mi, dicho sea de paso 



Pegatinas chorras para distintos eventos (hay muchas más) 







lunes, 2 de septiembre de 2013

Nuestra primera cajita NonaBox

Y sí, digo nuestra porque vienen cositas para Diego y para mi. 

Aún estaba de vacaciones cuando me llamaron para decirme que me entregaban mi primera cajita NonaBox, estaba deseando, y hoy por fin la hemos recibido. No se yo a quién de los tres le ha hecho más ilusión, pero me encanta, y me requeteencanta, y como veis a Diego también.


 Para empezar, la presentación es de 10, daba penita hasta quitar el lazo, aunque con la ayuda de Diego no  tardé demasiado en decidirme. Tengo que confesar que como la he recibido más tarde porque estaba fuera, ya cotilleé los artículos que iba a recibir, pero aún así estaba bastante ilusionada porque ha sido como recibir regalitos. 

Cada cajita está personalizada, dependiendo de tus preferencias y de la edad de tu bebé. En la mía de Agosto venía un sonajero de Pasito a Pasito, un mordedor de Lamaze, toallitas para Diego y para mi, el Anuario del Bebé, un vaso para hacerle más fácil el cambio del bibi y creo que algo más que se me queda en el tintero. Eso sí, Diego ha tenido claro nada más abrir la caja que el pingüino de Lamaze era cosa suya. 


   
Ahora solo me queda probar todo lo que trae antes de que llegue la NonaBox de septiembre y se me acumule el trabajo, ya os iré contando.

Gracias papi.

Hasta el próximo post!!!

jueves, 29 de agosto de 2013

VIAJAR CON BEBÉS

Todos los que más o menos me conocéis sabéis que me gusta viajar siempre que puedo, y supongo que también  sabréis cuánto me gustan los niños.

Pues bien, yo siempre he sido de la opinión de que tener un niño no tiene por qué significar renunciar a la mayoría de las cosas que te gustan y que si te lo propones y tienes paciencia, puedes ir a casi todos lados. Antes de tener a Diego siempre me decían que cuando tuviera un hijo iba a cambiar de opinión, que no era todo tan fácil y que me aprovechara bien, que pronto se me acababa lo bueno, nada más lejos de la realidad.

Este año nuestras vacaciones han sido muy variadas, casi como siempre, y tengo que decir, que hoy, que es mi última noche antes de volver a casa, sigo pensando que han sido las mejores hasta ahora, y estoy segura de que cada año serán mejores. 

Viajar con un bebé, sólo requiere saber adaptarse a cada momento y saber que el que manda es el nene pero que los papis también pueden divertirse. Quizás yo he tenido suerte con Diego y nos lo pone todo muy fácil, pero me lo he pasado genial y a pesar de tener momentos de histeria, de desesperación y de autocontrol hasta un nivel excesivo, ya tengo ganas de que lleguen las vacaciones del año que viene para volver a disfrutar de mis "machotes" como este mes de agosto. 

Espero que también hayáis disfrutado de vuestras vacaciones y de vuestros peques. Os dejo una fotito de Diego durmiendo plácidamente, como cada noche, con la ovejita que le ha regalado su papi por haberse portado tan súper bien en este viaje.
Buenas noches y FELICES VACACIONES!!!






sábado, 24 de agosto de 2013

ANTOJOS

Por todos es conocida la leyenda urbana sobre los antojos de las embarazadas. Pues bien, no se si se debe a que yo no tuve demasiados, salvo el de la comida china que mi amiga Carmen se encargó de satisfacer, o simplemente a que se han instalado en mi cuerpo tras el embarazo al igual que la barriga efecto Boomer. 


Lo que sí es cierto, es que se me antojan todas las chuminadas existentes, que si encima están relacionadas con el mundo del bebé se convierten en objetivo indiscutible. 



Pues bien, todo esto es para contaros mi última adquisición, o más bien, la última adquisición de mi "maridito" para mi. 





La he conocido a través de Mr. Wonderful, que dicho sea de paso es otro de mis peligros del Facebook  y que os recomiendo. Es una cámara instantánea, como las Polaroid, pero con un diseño que enamora.

Pues sí, ya la he estrenado, nada mas salir de comprarla, en la mismita calle y por supuesto con fotitos de Diego. Es super chula, yo me pongo un poco nerviosa cuando hago la foto por aquello de que ya estamos acostumbrados a las digitales y aquí si la foto sale mal, eurito perdido, pero las fotos quedan monísimas.

Aquí os dejo las primeras fotos de un álbum que estoy preparando para que veáis cómo salen :)

Y voy a ir acabando que tengo al padre y al hijo un poco desesperados y creo que necesitan una ayuda materna. 


Hasta el próximo post!!!



jueves, 22 de agosto de 2013

HOLA!!!

Hola chic@s, 

Soy nueva en esto de los bloggs, así que en esta primera entrada voy a contaros un poco por qué me he decidido a ser una Mamá Bloggera :)

A estas alturas, supongo que la mayoría sabéis que en enero fui mamá y la necesidad de contaros mis experiencias, las buenas y, a veces, las no tan buenas, ha sido principalmente lo que me ha impulsado a meterme en este mundillo. 

Intentaré que cada día sea distinto, contaré los avances de mi principito, sus travesuras, sus modelitos, las desesperaciones de su madre para darle comida con cuchara y nuestras experiencias con todas las cositas nuevas que vaya probando.

En fin, que espero que os guste y por supuesto que comentéis todo lo que queráis que aquí todas las opiniones serán bien recibidas. :)

Os dejo una foto de mi principito Diego

Un saludo y hasta el próximo post!!! 







miércoles, 21 de agosto de 2013

Bienvenidos a mi Blog.

De momento estoy familiarizándome con esto, os mantendré informad@s.

Un Saludo.